Etiquetas

Alejandro Fernández (2) Alejandro Sanz (1) Aleks Syntek (1) aloy de valencia (3) Amaia Montero (1) andy rivera (1) ANDY Y LUCAS (3) Antonio Chacón (1) Antonio Molina (1) Antonio Orozco y Hugo Salazar (1) Arcangel (5) Arcángel (1) Baby Rasta (1) cali y dandee (2) Camarón de la Isla (1) CANELITA (5) Carlos Baute (1) centollito (3) Charly (1) Chester (2) Cosculluela (1) Danny romero (1) De La Ghetto (2) Diego Torres (1) dj miguel (1) dj pascual. (3) Don Omar (3) Drako. (1) Dulce María (1) El Maki (1) Eminem (1) Enrique Iglesias (1) Enrique Morente (1) Estopa (1) Farruko (1) Franco El Gorila (1) freestyle Mowlihawk (1) ft R.X.N (1) Gloria Estefan (1) GMC (1) Gringo (1) haze (1) Hector El Father (1) INDIA MARTÍNEZ (3) Invert (2) Ivy Queen (1) Joan Y O'Neill (1) Joanarman (1) John Lennon (1) Jomar (1) JOWEL Y RANDY (4) Juan Magan (4) Juanes (1) Julio Voltio (1) Kapo (1) Kase-O (1) Kendo Kaponi (3) La Niña de los Peines (1) Laura Pausini (1) Los notas lokos (4) Luis Fonsi (2) Lumidee (1) Malú (5) Manolo Caracol (1) Manolo García (1) manzanita (1) María Artés (3) MC Eidma (1) Michael Jackson. (1) Miguelito (1) MINIMAL (1) Nelly Furtado (1) Noult (1) Ñengo Flow (4) Pablo Alborán (1) Paco de Lucía (2) Pastora Soler (1) Paulina Rubio (1) Pepe de Lucía (1) Pitbull (1) Pitingo (1) Randy A. Ortiz (1) RKM y Ken-Y (1) Shakira (2) Soraya (1) Teko (1) Terremoto de jerez (1) Tito El Bambino (1) Tomás Pavón (1) Tony Dize (1) Tupac Shakur (1) Wisin Yandel (1) Yaga y Mackie (1) yandar y yostin (6) Yeah Yon (1) Yomo (1) Zion (1) Zion Y Lennox (1)

lunes, 21 de enero de 2013

Biografía de Aloy



Carlos Javier Aloy Gomez nació el 19 de Agosto de 1986 en en el barrio El Corralón,Valencia, España, más conocido por su nombre artístico Aloy de valencia1 , es un MC español que interpreta música rap. Se hizo conocido por sus maquetas difundidas en Internet y en sus duelos en el Red Bull Batalla de los Gallos enfrentándose a varios MC's. Actualmente termino su más reciente disco "La Voz Del Barrio".  En varias ocasiones a mencionado que sus máximas inspiraciones han sido y son Kase-O, Eminem y el ya desaparecido Tupac Shakur.

  BIOGRAFÍA 
Empezó en el rap en el año 2001 escuchando temas de Kase-O. Estuvo un tiempo en el grupo «cazike crew». Pero prefirió cantar en solitario. En el año 2006 saca una maqueta bajo el título de El Verso Magico con tan solo 12 pistas. En el año 2007 saca su segunda maqueta llamada Tomatelo como quieras producida por Alianza Estudios, Estudios tu dios y Dempalme Records, con colaboraciones con artistas como VK9, Eldani, Clave de rap, Jona y DJ Kedao. En marzo lanza su tercera y más exitosa maqueta, Alguien debe serlo con temas como Alguien debe serlo y Portate Bien este último fue un Beef contra Porta Teniendo un gran éxito el tema tuvo mucho impacto con el que alcanzó gran parte de su fama. Después de tomar un descanso, En el 2010 aloy da a luz su más esperada maqueta, Pata negra su cuarta referencia en solitario. Colaboraciones de lujo como Kinky bwoy y Mu-D. Obtiene un notable éxito con grandes estilos,tanto romántico,como agresividad. Su primer álbum, La Voz Del Barrio estrenado 29 de febrero de 2012 Los temas tuvieron una gran cantidad de visitas en YouTube y al mismo tiempo el álbum a tenido críticas tanto positivas como negativas. En un inicio el álbum tuvo un videoclip-promo con el tema "Una voz del cielo" grabado en París Francia. 
BATALLA DE GALLOS 
Desde el 2006 ha participado en varias batallas de gallos. Ha sido famoso por sus diversas competencias anuales de freestyle rap enfrentándose con MC's de la talla de MC Eidma, Charly, GMC, Kapo, Invert y Chester con una gran cantidad de victorias y demostrando una impresionante capacidad para improvisar. Aun así ha perdido en varias ocasiones. A finales del 2009 no volvió a participar con un muy buen porcentaje de batallas a su favor. Tambien ha participado en las Bad Blood Battle, en el salon Richard New Look a cargo de Julio Granado, fue campeon con su pareja de freestyle Mowlihawk en el 2009. 
POLÉMICAS 
Pelea con Porta Aloy estuvo involucrado en un feudo con el conocido rapero Porta. En un tema de aloy llamado Gente cool aloy dice una frase contra Porta. Coges el coche de papa y te paseas por ruinas como un tonto escuchando al porta. Porta respondió a eso en su tema Todos en mi contra respondiendo a todos los raperos que lo mencionaron en algún momento principalmente a aloy insultándolo directamente. Soys unos mierdas, aloy de valencia te falta la esencia no usas la conciencia, cuando hago acto de presencia te callas. Aloy contraataco con un tema completo llamado Portate bien terminando el Beef aunque se piensa que el tema Siente mi hip hop de Porta va dirigido a aloy pero no hay una respuesta oficial, mientras que aloy volvió a recordar el Beef contra Porta en su tema Te queda claro. Dado a todo eso aloy a recibido muchas críticas en el mundo del Rap y por raperos ya que la mayor parte de su fama a sido por el Beef frente a Porta pero aloy a respondido a esas críticas: Yo no soy conocido por hacerle una canción al porta ni gracias a nadie no, yo hice rap, entonces soy conocido gracias al rap y con porta no tengo ningún problema hoy en día esta todo solucionado.
CRÍTICAS 
Aloy en sus últimos temas a tenido muchas críticas por sus bases tipo Reggaeton principalmente por su tema llego la noche fue tan criticado que aloy tuvo que dar declaraciones10 Aloy también a sido criticado por su lenguaje vulgar y agresivo. En algunas de sus canciones a insultado a famosos como Shakira , Pitbull », John Lennon13 » y Michael Jackson14 » pero sin pasar a mayores controversias. Aloy desde sus inicios a sido víctima de las críticas porque sus bases ya eran usadas por otros artistas entre sus temas más notables esta la canción NBA que recibió duras críticas por parte de algunos miembros de su cultura, debido a su semejanza con el tema de Nach ACB. Se le ha criticado debido al tema contra Porta, ya que se dice que su fama se ha conseguido debido a "Portate Bien" pero Aloy ya lo ha a aclarado que el se hizo famoso gracias al rap. 
CURIOSIDADES
  • Su nombre artístico en realidad es su apellido.
  • Es primo del boxeador julio granado.
  • Él cuenta que empezó a escribir cuando vio a un amigo suyo con el cual jugaba a baloncesto los auriculares y se los pidió prestados,se lo quedó un día y al día siguiente se lo entregó y le pidió más cintas.Su colega que era negro,le dijo "Cuando echemos un partido de 1 vs 1 y me ganes te las dejo todas"así fué,Aloy ganó el partido y se hizo con las cintas,siendo hoy por hoy uno de los mejores raperos de Valencia,y por que no,de España
  • Su nuevo Cd "La Voz Del Barrio" ha sido el más descargado de su carrera,aun que también un poco criticado,ya que su productor Scorpion,le mete bases de reggaeton,y a echo 3 temas de reggaeton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario